Crece corrupción en el ISSSTE, denuncian

ISSSTE
Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron que hay desabasto de medicamentos y faltan médicos y equipamiento para atender las demandas de salud de la población FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron que hay desabasto de medicamentos y faltan médicos y equipamiento para atender las demandas de salud de la población.

De acuerdo con Francisco Javier Villareal Jurado, uno de los inconformes, los niños y los adultos mayores son los más afectados con estas carencias.

El entrevistado indicó que el desabasto de medicamentos prevalece desde finales del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Añadió que no es notoria la falta de medicinas para hipertensión y padecimientos del corazón que requieren los adultos mayores.

Además, comentó que ha existido corrupción en las administraciones del ISSSTE.

Otros de los jubilados aseguraron que ya han sido presentadas denuncias ante la Secretaría de la Función Pública por desvío de recursos; sin embargo, no han procedido.

En ese sentido, Villarreal Jurado pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se aplique la justicia contra quienes saquearon al ISSSTE.

Además, refirió que a los jubilados del ISSSTE les adeudan por concepto de despensa y previsión social múltiple, desde el año 2008.

«No nos han calculado el salario básico con la evolución salarial que nos entrega la secretaría a la cual trabajamos, lo quieren calcular en UMAS y tú sabes que es una unidad para aplicar multas, debe ser aplicado con base en el salario mínimo, porque hay mucha diferencia entre poco más de 80 pesos y 102 pesos», remató el jubilado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *