Científicos descubren tiburones que brillan de color verde en la oscuridad

Tiburones
Científicos descubren tiburones que brillan de color verde en la oscuridad FOTO: WEB

Aunque parezca imposible, científicos marinos descubrieron un tiburón que brilla de un color verde brillante cuando éste se encuentra en la oscuridad. Este tiburón de tamaño promedio se encuentra en las profundidades del océano y el animal acuático brilla debido a un tipo de biofluorescencia, peculiaridad que no se encuentra en cualquier otro animal marino que se haya investigado al momento.

Anteriormente, biólogos marinos sabían que hay tiburones que brillan, pero este brillo sólo puede ser visto por los ojos otro tiburón. David Gruber, descubridor y creador de este estudio destacó: «Después de que informamos por primera vez que estos tiburones eran biofluorescentes, mis colaboradores y yo decidimos profundizar en este tema. Queríamos aprender más sobre lo que su biofluorescencia podría significar para ellos».

Por su parte, uno de los colaboradores de este estudio agregó que «es un sistema completamente diferente para del que tienen ellos para verse entre sí, que otros animales no necesariamente pueden aprovechar. Tienen una visión completamente diferente del mundo en el que se encuentran debido a estas propiedades biofluorescentes, Imagínese si yo fuera verde brillante, pero solo usted podría verme verde brillante, pero otros no», finalizó el colaborador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *