La CEAPP tendrá que informar ante el Senado cuántas coronas ha entregado por la muerte de periodistas; es lo único que hace

CEAPP
La CEAPP tendrá que informar al Senado de la República cuántas acciones ha implementado en favor de los periodista de Veracruz FOTO: WEB

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas no se podrá quitar nunca el estigma de ser una mera ocurrencia de Gina Domínguez y de Javier Duarte. La CEAPP tenía como propósito, desde su creación, ser una mascarada para hacer ver al gobernador de Veracruz como un baluarte de la libertad de expresión. La CEAPP no ha podido evitar las agresiones en contra de los periodistas, porque la impunidad en cada asesinato de periodistas es lo que ha imperado.

Pero hay que ser honestos, tampoco la CEAPP tiene los elementos jurídicos efectivos para obligar a una instancia gubernamental a brindar las garantías necesarias para que los periodistas ejerzan su trabajo en un ambiente de seguridad. Ahora, con la muerte de Celestino Ruiz Sánchez, al parecer la Comisión tendrá que explicar para qué carajos sirve.

Desde el Senado de la República se aprobó un punto de acuerdo que exhorta al Congreso del Estado a llamar a comparecer a Ana Laura Pérez Mendoza, titular de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del Estado de Veracruz (CEAPP).

La titular tendrá que explicar cuáles han sido las acciones que han llevado a cabo a favor de los periodistas. En una de esas informa cuantas coronas de flores ha mandado a los funerales de los compañeros periodistas, porque finalmente para eso es para lo único que sirven.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *