¡Inaudito! 20 perros maltratados vivían sin alimento, ni agua; se empezaron a devorar entre ellos; ya fueron rescatados

Perros
La tarde de martes 6 de julio, autoridades de la Ciudad de México rescataron a dos decenas de perritos que se encontraban viviendo un infierno. Autoridades de la Procuraduría capitalina reportó FOTO: WEB

La tarde de martes 6 de julio, autoridades de la Ciudad de México rescataron a dos decenas de perritos que se encontraban viviendo un infierno. Autoridades de la Procuraduría capitalina reportó: «Gracias una denuncia ciudadana en redes sociales, se realizó un operativo para rescatar a cerca de 20 perros que se encontraban abandonados en una casa de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero. Elementos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México y de la Procuraduría realizaron un cateo en la vivienda para salvaguardar a los canes».

Los casi 20 animales serán trasladados a un centro especializado para recibir atención médica. En las fotos difundidas se podía ver cómo los perros vivían sin alimento, ni agua, entre heces fecales y cuerpos de otros canes, los cuales servía de alimento para los sobrevivientes. Policía de Investigación puso a disposición del MP a un hombre por el delito de maltrato animal. Vecinos reportaron que el sujeto mantenía a los perros en precarias condiciones de higiene, sin comida por lo que los animales empezaron a devorar a los perros que iban muriendo.

Este caso nos debe hacer reflexionar sobre lo importante que es denunciar el abuso que cometen algunas personas en contra de los animales. No dude usted en denunciar a una persona que maltrata a los animales; el maltrato puede ser físico, pero también puede ser por descuido. Lo que las autoridades deben hacer es, primero salvaguardar a los animales maltratados y segundo sancionar ejemplarmente a la persona que los maltrata. Un trato digno es lo que requieren las mascotas y si una persona no es capaz de darlo, mejor es que los entregue a un albergue donde se harán cargo de ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *