El hijo pródigo regresa a casa, Guillermo Ochoa vuelve a las Águilas del América

Ochoa
Guillermo Memo Ochoa FOTO: WEB

Ante la salida del portero Agustín Marchesín, la afición americanista pensó que tener una muy buena delantera era inútil si no se contaba con un buen portero para proteger su portería, ya que de nada hubiese servido gastar buen dinero en jugadores ofensivos, los equipos contrarios los castigarán con muchos goles. La tarde del martes se hizo oficial el regreso del “hijo pródigo” a Coapa, Memo Ochoa, el indiscutible ídolo americanista. La contratación de Ochoa es un muy buen acierto para las Águilas, que echaron la casa por la ventana. Dos millones de euros es lo que pagó el equipo para el traspaso de este buen portero; pero esto no acaba aquí, ya que Ochoa se convierte en el jugador mejor pagado de la Liga MX.

Su sueldo será de cuatro millones de euros, aproximadamente 90 millones de pesos; la directiva americanista no tiene problema con pagar esta cantidad de dinero, pues lo tienen gracias a sus constantes ventas de jugadores al extranjero. Guillermo nunca pudo en ocho años jugar en un equipo de renombre en Europa, a pesar de sus extraordinarias actuaciones, entre ellas las de los mundiales de Brasil y Rusia.

El debate se abre tanto en comentaristas, analistas y aficionados de este deporte, a causa de que unos mencionan: «Ochoa viene al ‘ame’, por la ausencia de Marchesín», pero los aficionados que conocen bien esta historia comentan, «Marchesín es buen portero y se entregó completamente al equipo y afición, pero Memo Ochoa es en ídolo americanista y muy buen portero, ya que ante su salida en 2011 de América, sólo no ha tenido suerte en Europa».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *