Dice Cuitláhuac García que será la gente la que catalogue a los medios; esa misma gente ya lo catalogó como el cuasi peor gobernador del país

Acultzingo
Veracruz, Ver. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Interesante lo que dijo el gobernador Cuitláhuac García entrevistado en Radio Teocelo. Para empezar, el gobernador dijo que sí iba a haber convenios, pero “chiquitos”, porque dar convenios como los que se daban antes sería insostenible. Pero dijo algo más que vale la pena analizar. El gobernador advirtió: «Que cada medio se haga dueño de su verdad y responsable de su verdad, ya será la gente la que catalogue a cada medio si está diciendo la verdad o no, nosotros no vamos a estar llamando a ningún director, a ningún medio, corresponsal, mucho menos reportero para llamarle la atención».

El gobernador está confiando en el juicio de los ciudadanos para que, dependiendo de la información que el medio publique, sea catalogado y se determine si está diciendo la verdad o no. No es nada nuevo, los medios de comunicación están siempre sometidos al escrutinio de los lectores; así siempre ha sido y así debe ser siempre.

Sin embargo, esos mismos ciudadanos han puesto en escrutinio la forma de gobernar de Cuitláhuac García, y el resultado ha sido publicado en varias encuestas. La última encuesta que escudriñó lo que piensan los veracruzanos de su gobernador, colocó a Cuitláhuac García en el penúltimo lugar, es decir, él es el cuasi peor gobernador del país. Los medios de comunicación aceptamos el escrutinio de los ciudadanos, ¿Cuitláhuac también aceptará el escrutinio que hacen de su gobierno?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *