Desvía recursos Alcalde de Tuxpan para su primo panista, asegura cabildo

Tuxpan
El presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, fue señalado de un presunto desvío de recursos para favorecer la campaña panista de su primo José de Jesús Mancha Alarcón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, fue señalado de un presunto desvío de recursos para favorecer la campaña panista de su primo José de Jesús Mancha Alarcón.

Integrantes del Cabildo de Tuxpan y el diputado federal Marco Antonio Medina Pérez solicitaron al Congreso del Estado que intervenga a través de la Comisión de Vigilancia, que encabeza Eric Domínguez Vázquez.

«Queremos que el Congreso del Estado, intervenga de manera inmediata, porque hay presunción de que el alcalde está desviando recursos para la campaña de su primo, el señor Pepe Mancha, estamos en una situación muy complicada», denunció el Legislador federal.

En conferencia de prensa, también reprobó que haya convenios al interior del ayuntamiento sin documentación y con prestanombres para beneficiar a los familiares del Alcalde.

«Hay recursos presumiblemente de algunos convenios que no tienen sustento ni documentación, que presumiblemente son para familiares o prestanombres del señor Mancha, también obras que pudieran llevarse a cabo por empresas que son prestanombres».

Por su parte, la síndica Areli Bautista mencionó que han existido irregularidades de carácter administrativo en el ayuntamiento de Tuxpan.

A su juicio, el Presidente Municipal ha tomado decisiones sin la consulta y validación del Cabildo.

«Cuando el Cabildo es la figura máxima del ayuntamiento en la toma de decisiones para el manejo de los recursos», sostuvo la Síndica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *