Dejen de estar fregando con sus hemodiálisis, que no ven que Ramos Alor tiene cosas más importantes que hacer

Alor
Xalapa, Ver.- El Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor FOTO: JOSÉ LUIS GOMEZ/FOTOVER

La hemodiálisis es, de acuerdo con un diccionario médico en línea: «Un tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal, mediante un riñón artificial». ¿Qué pasa si a un paciente se le suspenden las diálisis? Pues esa persona puede morir en ocho o 12 días por insuficiencia renal.

Pero al parecer al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, eso no le parece importante. «No pasa nada», dijo el secretario cuando le dijeron que había pacientes que no recibían sus hemodiálisis por parte del Sector Salud desde hace 15 días. Por supuesto, los familiares han tenido que buscar maneras alternativas de dializar a sus enfermos, pero la obligación es del Sector Salud.

Ramos Alor dijo que no se ha dado el servicio de hemodiálisis por meros «procesos administrativos, en este tiempo de enlace con el Gobierno pero no hay nada perverso, nada que impida el acceso a nuestros enfermitos (…) Ya está por resolverse ese problema, no pasa nada».

Pero sí pasa doctor Alor y usted como médico lo sabe. Deje de atender otras cosas, deje de colocar a sus parientes en puestos de autoridad, deje de pensar en los jugosos negocios que se pueden hacer con las compañías farmacéuticas y ponga toda su atención en los “enfermitos”, como usted los llama.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *