Campesinos han sido ignorados por AMLO: PRD

Campesinos
Se han reducido 50 por ciento los apoyos económicos que destinaba la Federación al campo mexicano, reprobó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores. El líder del Sol Azteca en Veracruz consideró que el campo mexicano es uno de los sectores más afectados por el gobierno federal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se han reducido 50 por ciento los apoyos económicos que destinaba la Federación al campo mexicano, reprobó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores.

El líder del Sol Azteca en Veracruz consideró que el campo mexicano es uno de los sectores más afectados por el gobierno federal.

A su juicio, se trata de una política “violenta” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el sector campesino.

«Están llevándose este dinero a sus programas sociales con este afán electoral que trae el Presidente de México, de generar una gran bolsa electoral por medio de programas asistenciales y está golpeando a algunos sectores que no se están viendo favorecidos con este esquema».

En ese sentido, comentó que los campesinos están motivados a realizar un paro nacional, mediante la toma de autopistas.

Recordó que en Palacio Nacional hay una manifestación de organizaciones campesinas desde hace tres meses, quienes no han sido escuchados ni atendidos.

«Esto puede generar una ola de manifestaciones importantes en México. Es el sector más golpeado por el gobierno federal», añadió.

Cabe recordar que campesinos de Yucatán, Chiapas y Tabasco realizan una caravana para sumarse a las protestas en Palacio Nacional, este 8 de agosto.

Se prevé el cierre de carreteras en distintos puntos del país; también en el estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *