Asignación e incremento de horas a maestro en servicio, primero los evaluados de mayor puntaje, y luego los de mayor antigüedad

Incremento
Criterios para el incremento de horas a maestros FOTO: WEB

Según el documento Criterios para la asignación de Horas Adicionales, Educación Básica, Ciclo Escolar 2019-2020, se tomará en cuenta, en primer término, los resultados de evaluación del segundo al cuarto grupo, la disponibilidad definitiva de la plaza, el cumplimiento de los requisitos establecidos, incluyendo titulación de licenciatura y de acuerdo al perfil de la plaza vacante y las necesidades del servicio educativo. Desde luego que la autoridad local hará una lista de acuerdo al puntaje de los maestros evaluados, que podrán ser beneficiados.

Sin embargo, para aquellos maestros que no fueron evaluados o que no quisieron evaluarse, o en el caso de que haya salido no idóneo por la razón que sea, podrá ser beneficiado siempre y cuando tenga mayor antigüedad que sus compañeros, eso siempre y cuando, primero se haya beneficiado a los de mayor puntaje en su centro de trabajo que fueron evaluados. En otras palabras, se tomará en cuenta parte del escalafón.

«La autoridad educativa, local y los organismos descentralizados que cuenten con plazas vacantes definitivas por horas-semana-mes, podrán asignar, conforme a las necesidades del servicio, horas adicionales al personal del plantel que reúna el perfil requerido para la asignatura o módulo que imparte y cuente con mayor antigüedad en el servicio público educativo», establece el numeral 35 de los lineamientos. Así que los maestros que quieran incrementar horas, semana mes, deberán de estar muy atentos al cumplimento de este documento, y que la autoridad local, también cumpla con su trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *