Amagan con despedir a 40 trabajadores del ISSSTE en Xalapa

ISSSTE
Al menos 40 trabajadores están en riesgo de ser despedidos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la capital del estado. Un pequeño grupo de ellos protestó frente a las oficinas del ISSSTE, ubicadas sobre la avenida Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 40 trabajadores están en riesgo de ser despedidos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la capital del estado.

Un pequeño grupo de ellos protestó frente a las oficinas del ISSSTE, ubicadas sobre la avenida Xalapa.

De acuerdo con Jacinto Ortigoza Briones y Socorro Escandón Rodríguez, ambos con más de 30 años de servicio en el ISSSTE, los empleados han padecido una gran represión por parte de las autoridades.

Esto ocurre en las áreas de Recursos Humanos, Prestaciones y hasta en la plantilla de los médicos.

«Hacen trabajo sucio, mediante escritos, le inventan a uno cosas, lo acusan de cosas que uno no realizan y del trabajo sucio que ellos hacen se agarran para cesarlo a uno y correr a uno del instituto».

Los trabajadores han sido cambiados de áreas sin ninguna justificación y han sido amenazados con ser despedidos, debido a que están intentando crear un nuevo sindicato.

«Están amenazados, han cambiado, estamos intentando hacer un nuevo sindicato».

Acusaron que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Petra Carreón, los ha dejado en la indefensión.

Los quejosos acusaron de dicha represión a Gabriela Rodríguez Rodríguez, encargada de la unidad del ISSSTE en Xalapa; Noelia Maldonado López, jefa de Acción Social y Deportivo; e Isabel Málaga, responsable del programa Casa de Día.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *