Ladrones bien informados roban mil 567 centenarios, justo cuando la moneda alcanza su valor máximo histórico; ya hay tres identificados

Ladrones
Imagen de los supuestos ladrones de la Casa de Moneda, quienes se llevaron más de mil quinientos centenarios FOTO: WEB

Mil 567 centenarios a 37 mil pesos el valor de la moneda de oro hace un total de 57 millones 979 mil pesos, lo que es una cantidad muy considerable. Usted se imagina tan espectacular robo. Pues para los ladrones no fue nada complicado. Puede ser que los ladrones se hayan despertado con la noticia de que la moneda de oro había alcanzado su valor máximo histórico y se les ocurrió subirse a un auto para ir a la Casa de Moneda, amagar a un guardia de seguridad para dirigirse a una bóveda que fortuitamente estaba abierta.

En diez minutos sacaron mil 567 centenarios, que en total pesaban poco más de 65 kilos. Fueron cinco asaltantes, dos hombres y tres mujeres. De inmediato la Casa de Moneda emitió un comunicado vía Twitter: «Las autoridades correspondientes investigan el asalto sucedido hoy en la sucursal de @CasadeMonedaMx de la #CDMX. Aún no hay información sobre los objetos robados ni cuánto es el monto total. Nuestro personal se encuentra a salvo y está cooperando con las autoridades».

A estas alturas ya hay fotos de los posibles asaltantes, quienes por cierto no ocuparon máscaras como los de la serie La Casa de Papel. Se espera que en cualquier momento se anuncie alguna aprehensión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *