Fueron dos sujetos los que dispararon en ocho ocasiones contra Celestino Ruiz mientras él veía la televisión, informa la Fiscalía

Celestino
La noche cuando el periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez fue asesinado, miraba un programa de televisión. Sus atacantes llegaron y dispararon por la espalda al menos en ocho ocasiones FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La noche cuando el periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez fue asesinado, miraba un programa de televisión. Sus atacantes llegaron y dispararon por la espalda al menos en ocho ocasiones.

Se trata de los datos que aportó el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz durante la rueda de prensa la tarde de este martes 06 de agosto (2019) en la ciudad de Xalapa.

La carpeta de investigación es QIPJ/1/DX/1/F9/4559/2019/. El crimen sucedió aproximadamente a las 21:00 horas del viernes en la localidad de La Bocanita, municipio de Actopan a 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

«Testigos refieren que el comunicador se encontraba en el interior de su negocio cuando se escucharon detonaciones y se pudo observar a la víctima herida y sus familiares pidieron auxilio, pero su muerte fue instantánea».

En la Fiscalía se dio a conocer que fueron dos lo que dispararon contra el comunicador y en el lugar fueron hallaron 12 indicios balísticos y además encontraron cuatro casquillos calibre 223 y cuatro calibre 45 automáticos.

También tienen indicios que eran dos los atacantes quienes usaron un arma larga y otra corta. Los responsables viajaban en un vehículo con el cual llegaron a la tienda de abarrotes “La Bocanita”, propiedad de la víctima.

«Estaba viendo la televisión de espaldas a la calle y le realizaron cuatro disparos con el arma larga desde el exterior del domicilio y posteriormente ingresó un sujeto disparándole a la víctima con el arma corta. Eso lo sabemos por los indicios balísticos».

Recibió cuatro disparos en la cabeza, dos en la clavícula, otro en la costilla y uno más en el omóplato; los últimos disparos fueron para rematarlo, pues él ya había sido herido de muerte desde que le dispararon del exterior, refirió el Fiscal General.

Winckler Ortiz aseguró haberse reunido con los familiares del reportero a quienes supuestamente les indicó que el asesinato de Celestino no quedará en la impunidad “y que se trabaja de manera profesional para resolver el crimen”-

Por último confirmó que las denuncias de amenaza que realizara el periodista Jorge, interpuestas desde el 24 de octubre de 2018 en el que hizo señalamientos y desde la Fiscalía se efectuaron 38 actos de investigación para conocer qué ocurrió en torno a estas advertencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.