Equipo de abuelas mexicanas gana torneo de basquetbol en Finlandia

Basquetbol
Equipo de abuelas mexicanas gana torneo de basquetbol en Finlandia FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

Mucha gente de la tercera edad, a sus años, prefiere descansar y estar bien, pero para otros, tener una edad avanzada no les impide hacer lo que más le gusta, incluso si se trata de practicar algún deporte. Un grupo de abuelas mexicanas se consagró campeón del XV Fimba World Maxibasketball Championship, en la categoría de 65 años, compitiendo contra 263 equipos de 41 países, mismos que quedaran sorprendidos por la actuación de las mexicanas.

Las señoras, como todo deportista, iban con el sueño de regresar a casa con el trofeo, pero no se las verían fácil ya que, para los demás equipos participantes, ellas no representaban ningún peligro; pero subestimar al enemigo no es bueno. Cabe destacar que el grupo, de nombre Las Adelitas, son originarias de Chihuahua las cuales, además del trofeo, se llevaron el reconocimiento por ser el mejor equipo del torneo.

Luego de triunfar, la líder de la escuadra, Violeta García, aseguró: «Por nuestro desempeño y a la hora de jugar y sacar la casta, el comité decidió coronarnos campeonas mundiales en la categoría 65 y más». Ahora Las Adelitas abandonan tierras nórdicas para regresar a México con el trofeo de campeonas. ¡Felicidades!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *