No se cancela Jóvenes Construyendo el Futuro, simplemente se llegó a la meta; los vinculados seguirán recibiendo su beca

Programa
Programa Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno Federal FOTO: WEB

Hay una cierta desinformación propiciada por la manera como se dio la noticia de la supuesta suspensión de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro. Algunos creyeron que el programa se cancelaba, otros creyeron que agosto sería el último mes que los becarios recibirían su apoyo. Pero ni una cosa ni otra. Utilizar la expresión «se suspende la beca» fue inapropiado; utilizar la expresión “se cancela Jóvenes Construyendo el Futuro» fue alarmista.

Lo que sucede es que se llegó a la meta de 900 mil jóvenes vinculados a este programa, es decir becarios, por lo que en 2019 no se vinculará a más jóvenes; el siguiente periodo será en 2020.

Habría que informar, para tranquilidad de los actuales becarios, que su apoyo seguirá llegando mes con mes hasta que se cumpla el año de capacitación en la empresa donde prestan su servicio. Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas sociales insignia de la Cuarta Transformación y ha brindado la oportunidad a miles de jóvenes para obtener un ingreso al tiempo que se capacitan en un oficio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *