Denuncian docentes que evaluación 2019-2020 es “ilegítima”

Evaluación
Un grupo de maestros protestó en las oficinas de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, ubicadas en la Torre Ánimas. Los quejosos denunciaron que más de 300 profesores se vieron afectados por anomalías en la evaluación docente FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de maestros protestó en las oficinas de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, ubicadas en la Torre Ánimas.

Los quejosos denunciaron que más de 300 profesores se vieron afectados por anomalías en la evaluación docente.

De acuerdo con la maestra Erika Hernández Méndez, proveniente del municipio de Miahuatlán, el proceso para la acreditación a plazas 2019-2020 es “ilegítimo”.

La entrevistada consideró que se han detectado casos de corrupción para acceder a las plazas docentes.

En ese sentido, mencionó que algunos docentes compraron la propuesta de ensayo y planeación para obtener un mayor puntaje en la evaluación.

En grupos de oposición, en redes sociales, ofrendaban dicha documentación en 150 y 200 pesos.

«Son los compañeros que quedaron. Decían que quién quería apoyo para ayudarnos a hacer el ensayo o la plantación, pero yo no caí, creo que si lo iban a vender sería una estafa y ni quedaría».

Además, indicó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) carece de transparencia al respecto.

«Nada más nos arrojan un puntaje total, que en este caso es del 37, después, el día sábado, desaparecieron los resultados de la plataforma, y aparecí con 46.48».

Los quejosos amagaron con protestar nuevamente para exigir a las autoridades educativas que haya transparencia en la evaluación docente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Muy cierto lo de la venta de ensayos y planeaciones, los que compraron pasaron. Corrupción en la 4t? Y a varios nos quitaron puntaje un día teníamos mas y otro día aparecía menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *