Buena administración en el H. Ayuntamiento de Veracruz permite entrega de lentes gratuitos a población vulnerable: Alcalde Fernando Yunes Márquez

Lentes
Gracias al buen uso de los recursos en el H. Ayuntamiento de Veracruz, este lunes, través del departamento de Bienestar Social del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia se entregó 124 lentes graduados, de manera gratuita, a personas de escasos recursos con problemas visuales FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Gracias al buen uso de los recursos en el H. Ayuntamiento de Veracruz, este lunes, través del departamento de Bienestar Social del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia se entregó 124 lentes graduados, de manera gratuita, a personas de escasos recursos con problemas visuales.

Al encabezar el evento, el Presidente Municipal Fernando Yunes puntualizó que el apoyo fue adquirido con recursos municipales del programa “A ver, a ver”.

El programa ʽA ver, a verʼ, es un programa permanente que tiene esta administración que inició con el DIF Estatal, en la pasada administración y que desgraciadamente desapareció este año”.

Detalló que gracias a este programa, en el municipio acude una caravana con especialistas que realizan exámenes de la vista gratuitos en las primarias de la ciudad, se ubica a las niñas y niños que requieren lentes y se les entregan sin ningún costo, con la finalidad de apoyar su educación.

El objetivo muy claro es que la término de los cuatro años de administración municipal hayamos visitado todas las primarias públicas del municipio de Veracruz y que no haya un solo niño de nivel primaria que no cuente con un par de lentes, sí así lo necesita, completamente gratuitos”.

No obstante, mencionó que durante el mes y medio en que se presenta el periodo vacacional de verano no es posible aplicar el recurso del programa en los menores, por lo cual se destinó en apoyo de 124 las personas del municipio en situación de vulnerabilidad que han acudido al DIF Municipal en busca de solucionar un problema visual.

Esta es la primera entrega de lentes gratuitos dirigida a población en general que se realiza durante esta administración.

Es un gran ejemplo de cómo hemos logrado en este año y medio de administración utilizar bien los recursos públicos, estirar hasta el último centavo y por eso mucha gente nos dice ¿Cómo le están haciendo para qué les vaya bien cuando no hay apoyo del gobierno del estado? Es con honestidad, con buena administración y la buena gestión de los recursos públicos para que cada peso, cada centavo que se utilice en el municipio alcance mucho más”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *