Quien asesinó Celestino, “no se nos escapará”: Cuitláhuac

Ruiz
Jorge Celestino Ruiz Vázquez FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*En esta ocasión el gobierno no criminalizó a la víctima

*Gobernador inicia reuniones con comunicadores…

*García Jiménez se reunirá con todos los medios…

*Algunas aclaraciones pertinentes a especuladores

*Toneladas de papel y cartón son historia…ORFIS

*Antonio Portilla… su único padrinazo es…

*Informar no es campaña, es una obligación: LAPV

*Nora Lagunes… ¿Corazón azul con camiseta guinda?

*** ¡Así fue! SIN MUCHOS DETALLES acerca de las líneas de investigación relacionadas con el asesinato del periodista Celestino Ruiz Vázquez en Actopan el viernes pasado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró a medios de comunicación y columnistas que quienes cometieron ese crimen no quedarán en la impunidad… “No se nos van a escapar”, afirmó…

*** ¡Buena idea! Por cierto que en lo que fue la primera de varias reuniones del gobernador con medios de comunicación, Cuitláhuac García informó que esas reuniones servirán como acercamiento con los medios de comunicación y comunicadores, con la finalidad de intercambiar puntos de vista… se prevé que a cada reunión serán invitados diferentes representas de los medios de comunicación, lo que seguramente será positivo para todos… en especial para los veracruzanos que podrán disponer de información amplia de los temas de interés… Se trata de una iniciativa de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal para ir buscando acercamientos del gobernador con los medios de comunicación y lo estarán haciendo por partes…

*** ¡Aclarando amanece! Y no, aunque podría parecer, la reunión con el gobernador el pasado sábado surgió en convocatoria varios días antes del asesinato del compañero periodista el viernes, por lo que podemos afirmar que dicha reunión no se originó a causa de eso… pero por supuesto que ante la coincidencia, el tema de la muerte de Celestino Ruiz, fue uno de los principales que se abordaron en dicha reunión en la que por cierto, en esta ocasión, el gobierno no criminalizó al periodista víctima del asesinato… al contrario, el gobernador aseguró que se investigaría a fondo y se daría con los criminales… Ojalá que esto sirva para aclarar dudas a quienes han especulado con un asunto tan delicado como el asesinato de un periodista, al que algunos han querido tomar como banderita politiquera…

*** ¡Zas! Cuitláhuac García hizo algunas referencias importantes acerca de los posibles nexos de al menos tres ex gobernadores con los diferentes carteles de la delincuencia que operan o han operado en la entidad veracruzana, como el de Jalisco, Nueva Generación; el grupo “Sombra”; pero en total son 6 los que tienen presencia en Veracruz… A algunos de esos cárteles, el gobierno ya les ha dado algunos golpes con la aprehensión de algunos de sus líderes….

*** ¡Modernización obliga! En el tema del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, el actual titular Lorenzo Antonio Portilla Vásquez sabe que el 26 de septiembre concluye su encargo y por eso aprovecha cualquier micrófono que esté a la mano, para explicar el ingente trabajo realizado. Si se habla con la verdad, habría que decir que el ORFIS se ha modernizado a pasos agigantados, sobre todo si se considera que hace algunos años todavía se recibían los documentos contables en cajas de cartón y en paquetes y más paquetes de hojas…

*** ¡Informar es obligación, no campaña! Informar a los veracruzanos lo que ha hecho el ORFIS durante el periodo de Portilla Vásquez no está mal, al contrario, es una obligación y por eso el auditor ha dicho que la única campaña que lleva a cuestas es la de decir a los veracruzanos los resultados de su trabajo. ¿De la reelección no le preocupa ni se ocupa? Sabe y así lo hace saber, que tiene la experiencia y los tamaños para darle continuidad a lo realizado, pero que ello lo tendrán que decidir las señoras y los señores diputados, en su compromiso con el pueblo veracruzano…

*** ¡Trabajo mata grilla! Por lo tanto, a quienes se le han lanzado para criticarlo o cuestionarlo, les ha dicho: no tengo padrino político, no hay nadie detrás de mí, mi único padrino se llama “trabajo de 30 años en el servicio público”. Así que ante este argumento no hay nada que se pueda decir, porque se cumple la vieja conseja política popular: trabajo mata grilla…

*** ¡Un cambio de camiseta! De los dos diputados locales que echó de la fracción legislativa el PAN, Enrique Cambranis Torres, nunca se declaró independiente y según sus declaraciones no buscará cobijo en otra fracción legislativa por lo que seguirá siendo panista, mientras Nora Lagunes Jáuregui, se dijo independiente pero que seguirá siendo azul de corazón, a tal grado que ya anuncia en su red social con apoyo del gobierno Moreno, banderazo de obra de abastecimiento de agua para este lunes en la comunidad Potrero de la Cruz en su municipio, o sea que le vino como anillo al dedo y el color guinda es claro…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *