Patrick Crusius esperaba morir en el tiroteo; «si la policía no me mata, probablemente uno de los invasores me disparará». Lo atraparon vivo

Crusius
Captura de Patrick Crusius, el perpetrador de la masacre del centro comercial Walmart en el Paso, Texas FOTO: WEB

El perpetrador de la masacre en un centro comercial de El Paso, Texas, el joven de 21 años, Patrick Crusius, escribió en un manifiesto que preparará previo al ataque del sábado 3 de agosto: «Si la policía no me mata, probablemente uno de los invasores me disparará. La captura en este caso es mucho peor que morir durante el tiroteo porque de todos modos recibiré la pena de muerte». En ese mismo manifiesto se advierte que Crusius estuvo preparando el ataque al menos con un mes de anticipación.

De hecho, señaló que probó la AK-47 que utilizaría para la masacre, y dijo sobre esta arma que «no estaba diseñado para disparar rondas rápidamente, por lo que se sobrecalienta mucho después de que se disparan unos 100 tiros en sucesión rápida». Ante esa circunstancia tuvo que comprar un guante resistente al calor.

Algunos testigos señalaron que vieron al asesino antes de entrar al centro comercial: «Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos, vi a tres o cuatro cayendo al suelo». Cuando los policías enfrentaron a Patrick Crusius no hubo intercambio de disparos, el joven se entregó sin oponer resistencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.