Miles de maestros del SNTE desconocen su contrato colectivo; muchos firmaron sin consulta previa

Contrato
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

El SNTE que preside Alfonso Cepeda Salas tendrá que legitimar su contrato colectivo ante la autoridad federal, representada por la Secretaría del Trabajo. De acuerdo a la nueva Ley Federal del Trabajo, todos los sindicatos, incluido el SNTE, deberá informar a sus agremiados si están conformes con el nuevo contrato que se presentará ante la autoridad, ya que los trabajadores deberán participar en las negociaciones, para generar mejores condiciones de trabajo.

Con esta nueva ley se deberá acabar con las negociaciones en lo oscurito y con los moches a los líderes sindicales. «El papel del trabajador será predominante, ya que con la nueva ley se permitirá que todos participen, para determinar si se está de acuerdo con el contrato colectivo y con la representación sindical», dijo Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

De todas maneras, esta nueva ley pondrá contra la pared al actual secretario, Alfonso Cepeda Salas, si las bases no aceptan el contrato colectivo que presente este personaje, tenga por seguro que tendrá que ir haciendo sus maletas.

Ya que, si al pasar a las urnas las mayorías dicen no al contrato colectivo y su contenido, éstos pasarán a contratos individuales y, por lo tanto, los líderes deberán legitimarse ante las bases en otro procedimiento y elección. Deberán sacar la convocatoria mínimo 10 días para nuevas elecciones, les guste o no; así lo exige la nueva ley.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *