La crisis de credibilidad de Cui

Credibilidad
Encuesta de Arias Consultores donde coloca a Cuitláhuac García como el gobernador número 31 en desempeño FOTO: ARIAS CONSULTORES

Luis Ramírez Baqueiro / 

“La conducta es un espejo en que cada uno muestra su imagen.” – Johann Wolfgang von Goethe.

Pobre Veracruz, tan lejos de Dios y tan cerca de tanto bandido.”

Quizá parafraseando al ex presidente Porfirio Díaz Morí que en realidad decía: “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, nos permita explicarle a usted lo que está pasando en la entidad.

Mientras el Gobierno del Estado se desmorona, ante la incapacidad de sus funcionarios, un grupo de prestidigitadores le vende esperanzas al capitán del barco.

El asesinato del periodista Jorge Ruiz Vázquez la causa para sostener un encuentro.

Aunado a ello, la más reciente encuesta nacional de Arias Consultores denominada “Así van los 32 Gobernadores” que lo colocan en la penúltima posición de aprobación de todos los mandatarios estatales del país.

Mientras el estado arde por actos constantes de corrupción y de violencia, su gobernador apuesta por construirse una campaña de reposicionamiento mediático, con la única intención de hacer creer que las cosas marchan bien.

Ufano Cuitláhuac García se deja seducir por el mismo canto que trastornó y perdió al peor gobernador de la historia reciente de la entidad, Javier Duarte.

Su principal error, confiar en quienes, para la sociedad, dejaron de tener toda credibilidad.

El catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana debió mejor dejarse llevar por expertos en materia de políticas públicas, pero no, confió en los mismos.

Bien señala el periodista Eliseo Tejeda Olmos en su cuenta personal en Facebook: “Hoy cayó otra tormenta en #Xalapa y mientras unos lloran a un periodista asesinado en #Veracruz, otros cenan y se ponen de acuerdo para emprender una campaña mediática para minimizar el crimen y buscar un culpable entre sus adversarios políticos. Por esas razones la gente ya no cree en quienes escriben u opinan en los medios de comunicación locales, que pronto mostrarán públicamente su interés y lo acordado. Noche oscura, otra vez…

Mientras se daba este encuentro la realidad volvía alcanzar a Cuitláhuac García.

Los hechos violentos que se registraran este sábado por la noche en el municipio de Huatusco obedecieron a la muerte de un taxista en el interior del penal municipal aseguraron autoridades municipales que solicitaron reservar su identidad.

La crisis fue provocada por la pésima labor de los elementos de la Policía Municipal quienes habrían propinado una golpiza a un operador de la unidad de alquiler provocándole la muerte, que horas antes habría sido detenido.

Ante tal situación un grupo de compañeros taxistas tomaron la Comandancia de Policía al filo de las 21:00 horas, en demanda de explicaciones por el fallecimiento de su compañero, alegando que al momento de su detención el taxista gozaba de buena salud.

Trás cerca de 50 minutos de protestas, molestos por no recibir explicación de las autoridades policiales, voltearon la patrulla e incendiaron, generando que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública debieran intervenir.

Algunas versiones afirman que habría habido detonaciones de arma de fuego, presentándose algunos lesionados.http://ventanaver.mx/taxistas-provocan-quema-de-patrulla-en-huatusco/

Es así como la falta de gobernabilidad y sensibilidad política son la confirmación del estado fallido que encabeza.

Por más políticas de contención, la crisis de credibilidad institucional que hoy intenta detener ya lo rebaso, su única y verdadera salida estará en esperar el tiempo, para solicitar una licencia, bajo el pretexto de sumarse a una instancia federal.

El daño a la 4T ya está hecho y la sociedad lo sabe, ahora lo dejarán seguir construyendo su castillo de naipes para que al primer ventarrón nuevamente lo muestren de cuerpo entero. 

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *