¡Fue una cacería contra mexicanos!, seis compatriotas muertos en el centro comercial Walmart en El Paso, Texas

Paso
Atención de víctimas del tiroteo en el centro comercial Walmart de El Paso, Texas FOTO: WEB

Uno de los episodios que más avergüenza a la humanidad, fue el Holocausto contra los judíos durante el alocado proyecto de supremacía racial de Adolfo Hitler. Éste fue un genocidio étnico, político y religioso que tuvo lugar en Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial bajo el régimen de la Alemania nazi. Sin embargo, no sólo los judíos fueron presas de este fanatismo supremacista; junto con los judíos, otros grupos humanos como gitanos, soviéticos (especialmente, los prisioneros de guerra), comunistas, Testigos de Jehová, polacos étnicos, pueblos eslavos, discapacitados, hombres homosexuales y disidentes políticos y religiosos fueron también objeto de persecución y asesinato durante el nazismo.

Esto jamás debe repetirse. Por esa razón, resulta una verdadera llamada de alerta para el gobierno mexicano la muerte de seis mexicanos, incluida una maestra, por un joven en el centro comercial Walmart en El Paso, Texas. La cancillería mexicana debe exigir garantías para los compatriotas, que por el motivo que sea, se encuentren en el país vecino.

No son poca cosa las actitudes racistas que ha mostrado Donald Trump; este tiroteo en parte es consecuencia por su actitud contra los latinos, especialmente contra los mexicanos. Ojalá y el presidente mexicano pida una explicación de lo sucedido. Aunque conociendo a Trump, será como un llamado a misa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *