Congelan cuentas de Rosario Robles y de Emilio Zebadúa; lo reporta ‘Aristegui Noticias’

Robles
Rosario Robles y Emilio Zebadúa FOTO: WEB

Reporta el portal Aristegui Noticias que el gobierno de México congeló las cuantas de Rosario Robles y de Emilio Zebadúa. La primera secretaria de Sedesol y de Sedatu en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el segundo el oficial mayor en ambas dependencias con Rosario Robles. Reporta Aristegui Noticias que «los elementos legales que fueron considerados para llevar a cabo el congelamiento de cuentas de Zebadúa y Robles, se relacionan con la acción, comisión y omisión en diferentes delitos cometidos presuntamente por ambos ex funcionarios.

»En el caso de Robles, se considera que incumplió con la calidad de garante de la ley que tenía como Secretaria de Estado. En la investigación se presume, también, desvío de recursos públicos, generación de empresas fachada, contratación sin control adecuado y se presume lavado de dinero y corrupción política».

Cabe señalar que en unos días Rosario Robles deberá acudir ante el juzgado para responder a los señalamientos por el delito de incumplimiento de un deber legal. Ha trascendido que Rosario Robles, a pesar de ser vinculada a proceso, no podrá ser encarcelada.

La señora tendrá que responder por miles de millones de pesos que se desviaron a 130 entidades, entre ellas universidades públicas y empresas fantasma. Para más información siga este enlace: https://aristeguinoticias.com/0408/mexico/exclusiva-congelan-cuentas-a-robles-y-a-zebadua/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *