Con gran colorido, inicia el festival Tiyoliknime de culturas veracruzanas en Orizaba

Orizaba
Los trajes multicolores de las danzas regionales de la huasteca veracruzana, fueron el atractivo durante el encuentro de muestras culturales y gastronómicas de las diferentes regiones del estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Orizaba, Ver. Los trajes multicolores de las danzas regionales de la huasteca veracruzana, fueron el atractivo durante el encuentro de muestras culturales y gastronómicas de las diferentes regiones del estado de Veracruz.

Las actividades artísticas se desarrollaron en Orizaba, municipio ubicado en la zona centro de la entidad. Estos tuvieron sede en la alameda “Francisco Gabilondo Soler”, explicó el alcalde de Ixhuatlán de Madero, Ader García Escalante.

Explicó que se llevó a cabo en tres puntos de la ciudad y uno de los invitados principales fueron los artistas de la “Casa de Cultura” del pueblo Ixhuatlán de Madero (del norte de la entidad).

El evento denominado “Tiyoliknime” donde el presidente municipal, García Escalante agradeció el interés del gobierno estatal «al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y a el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos por este evento».

Refirió que se ha dado muestra de la riqueza cultural y gastronómica del estado «y la convivencia entre todos nosotros».

En este evento participaron más de 50 municipios y se realizaron bailes danzas y muestras gastronómicas en diferentes puntos de la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *