Osorio Chong niega que los 3.3 millones sean suyos; aunque mandó a su exescolta a recuperar el dinero; pero también se lo llevaron al MP

Chong
Los detienen con màs de tres millones en Polanco, dicen que el dinero es de Osorio Chong, este último lo desmiente FOTO: C4JIMÉNEZ

Usted ya ha de estar enterado que detuvieron en Polanco, en la Ciudad de México, a una pareja que viajaba en una camioneta Durango con vidrios polarizados. Cuando revisaron a los ocupantes descubrieron que llevaban tres millones 380 mil pesos. Como las dos personas, Cristian Trujillo y María Ruiz no pudieron explicar de dónde procedía el dinero, prefirieron decir que el dueño de la lana era el senador Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto.

Osorio Chong refirió que el dinero no era suyo, por lo que las dos personas ya fueron remitidas, acusadas de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, algo curioso sucedió. Mientras la policía capitalina estaba interrogando a la pareja, apareció un elemento de la SSP, Benjamín Morales Guízar, quien dijo a los policías capitalinos que él se encargaba del asunto, que muchas gracias por cooperar.

Pero los policías no se tragaron el anzuelo y se llevaron al Ministerio Público a Benjamín Morales, quien ahora se sabe fue escolta de Osorio Chong. Otro dato que Osorio Chong tendrá que explicar, la Dodge Durango con placas HAH901C corresponde al parque vehicular registrado en el estado de Hidalgo, el estado del que Osorio Chong fue gobernador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *