Los maestros de México reciben un sueldo mísero, mientras los diputados ganan 91 mil pesos mensuales

Sueldo
La brecha entre sueldo de un maestro con otras profesiones es abismal, como ejemplo el de los diputados FOTO: WEB

De las profesiones peores pagadas en nuestro país, se encuentra la de maestro; resulta paradójico el contraste con otras profesiones. Los sueldos de los ministros de la Suprema Corte son de 388 mil pesos mensuales. Los diputados ganan 91 mil pesos cada 30 días, mientras un maestro de escuela pública gana 11 mil pesos mensuales. La brecha salarial es amplia y el trabajo del maestro, en muchas ocasiones, resulta incomprendido.

Algunos piensan que la labor docente sólo abarca el tiempo dentro del aula, no saben que tiene que preparar clases en casa, calificar boletas, llenar formatos de rendimiento escolar, preparar exámenes de recuperación y extraordinarios y, algunos, reciben cursos de preparación adicional. Y aun con todo eso, sus esfuerzos no son remunerados como otras profesiones.

Si hacemos memoria, el actual presidente de México, mientras estuvo en campaña, señaló que los docentes mexicanos recibirían un sueldo decoroso al trabajo que realizan. Sin embargo, el incremento salarial conseguido por la supuesta Comisión Negociadora del SNTE, fue un verdadero recordatorio maternal para los maestros. De manera que el Ejecutivo federal aún tiene una deuda pendiente con los maestros mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *