Preocupan a Arquidiócesis de Xalapa manifestaciones de los 400 Pueblos

Arquidiócesis
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró preocupante que continúen las manifestaciones de los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos en la ciudad. El entrevistado mencionó que su espectáculo, bailar mientras están semidesnudos, daña la imagen de Xalapa y genera un impacto negativo en la economía local FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró preocupante que continúen las manifestaciones de los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos en la ciudad.

El entrevistado mencionó que su espectáculo, bailar mientras están semidesnudos, daña la imagen de Xalapa y genera un impacto negativo en la economía local.

En ese sentido, opinó que podría estar fallando la política, sobre todo por las exigencias de los campesinos que no han sido atendidas.

«Significa que entonces hace falta un mayor desempeño de la política para buscar acuerdos con este tipo de manifestantes y obviamente compromisos con la justicia».

Además, indicó que resulta incómodo para las familias que visitan Xalapa durante este periodo vacacional, ver a los manifestantes solo con un taparrabos.

«Hay visitantes que vienen de otros lugares y obviamente eso da una muy mala imagen».

Agregó que han sido notorias las quejas por este tipo de manifestaciones que han sido frecuentes en la capital veracruzana.

«Hay un derecho a manifestarse, a expresar nuestras demandas públicas, pero también existe el derecho de todos los demás, el derecho de guardar el orden, de guardar el pudor, por ejemplo, porque esto está afectando a la sociedad, está creando mucha incomodidad, más de la que ya existía», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.