Le extraen más de 500 dientes a un niño de 7 años

Dientes
Le extraen más de 500 dientes a un niño de 7 años FOTO: WEB

En la India, un grupo de odontólogos le extirparon a un niño de siete años más de 500 dientes en una operación que dura poco más de cinco horas. El niño de nombre Ravindranath sufría una rara enfermedad llamada odontoma (un tumor benigno de origen odontógeno, relacionado con el desarrollo de los dientes). A este niño, la mayoría de los 500 dientes le nacieron en la mandíbula derecha, lo cual le provocaba a Ravindranath un gran dolor al querer abrir la boca

Ravindranath le empezaron a salir los dientes de más a la edad de tres años, los padres del pequeño pensaban que era solamente una mala formación, pero después de una visita al médico y tras una radiografía, los expertos decidieron que Ravindranath necesita urgentemente una operación.

Dicha operación duró poco más de cinco horas, resultando un total éxito, logrando extraerle los dientes que tenía demás; ahora este niño luce una blanca sonrisa, como todo niño de su edad. Uno de los odontólogos dijo que «afortunadamente Ravindranath no requirió reconstrucción de mandíbula, por eso esto no se trata de un logro nuestro, sino de la necesidad de mejorar el cuidado dental pediátrico. Crear conciencia sobre la higiene bucal es importante».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *