Denuncian mujeres agentes de tránsito que reciben “puras mentadas de madre”

Tránsito
Mujeres agentes de tránsito denunciaron que todavía no son respetadas por los conductores en la capital del estado. De acuerdo con Martha González, quien omitió su nombre real por temor a represalias, cuando dan instrucciones a los conductores, han recibido ofensas y hasta “mentadas de madres” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mujeres agentes de tránsito denunciaron que todavía no son respetadas por los conductores en la capital del estado.

De acuerdo con Martha González, quien omitió su nombre real por temor a represalias, cuando dan instrucciones a los conductores, han recibido ofensas y hasta “mentadas de madres”.

La entrevistada consideró que dicha situación se da contra las agentes de tránsito por el simple hecho de ser mujeres.

Cabe recordar que en años anteriores algunas agentes viales han sido atropelladas por conductores que desacatan sus instrucciones.

«No (respetan), hasta nos insultan, nos gritan groserías, nos mientan la madre, porque les decimos y les explicamos el porqué lo hacemos».

Durante esta mañana, Martha pidió a un motociclista que no circulara sobre la banqueta de la calle Juan de la Luz Enríquez; sin embargo, fue ignorada, como si sus indicaciones no fueran válidas.

«Me dijo que venía al banco, aunque sea así, hay estacionamientos para motos, que está en Lucio y en Enríquez».

En el caso de los atropellamientos, indicó que no los hombres agentes de tránsito se salvan, toda vez que hace unos meses uno de ellos fue atropellado por el conductor de una camioneta.

La agente de tránsito añadió que la mayoría de los conductores no hacen alto total cuando el semáforo está en ámbar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *