Acusan a directora de Obras Públicas de Xalapa de beneficiar a familiares con obras clientelares

Obras
Los vecinos de las colonias Insurgentes, Dolores Hidalgo, Carolino Anaya y Margarita Maza de Juárez protestaron por la falta de obras como pavimentación de calles, indicaron durante la protesta. A decir de la presidente de la Asociación Civil de Renovación Veracruzana, Arely Hernández Alvarado, el alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero, no ha cumplido con la realización de obras en estos sectores poblacionales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de las colonias Insurgentes, Dolores Hidalgo, Carolino Anaya y Margarita Maza de Juárez protestaron por la falta de obras como pavimentación de calles, indicaron durante la protesta.

A decir de la presidente de la Asociación Civil de Renovación Veracruzana, Arely Hernández Alvarado, el alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero, no ha cumplido con la realización de obras en estos sectores poblacionales.

«La poca obra que ha habido se busca politizar y hacer de manera clientelar hacia el partido de Morena. Tenemos la calle Pípila en la colonia Insurgentes donde los vecinos con mucho esfuerzo y su dinero hicieron sus rodadas y ahora ya están cuarteadas, ya quema mucho el carro para subir».

Y acusaron que la directora de Obras Públicas, Sulekey Hernández Garrido por ser prima del gobernador, Cuitláhuac García mandó a pavimentar la calle Cedros de la ampliación 21 de marzo, porque supuestamente ahí viven sus padres.

Arely Hernández comentó que es urgente la pavimentación de las calles Insurgentes «los padres de la Directora de Obras Públicas, viven en la calle Cedros, no hay escuela cerca, no es avenida principal e Hipólito le dio prioridad a esa calle».

Por esa razón acudieron con las pancartas y manifestarse en contra de las autoridades municipales.

En una de las lonas que portaban, se podían ver fotografías de funcionarios con leyendas como: Morena Obras Clientelares.

Aparece el regidor de Morena, Juan Alvarado García, comisionado en Obra Pública y dice el mensaje que le acompaña «desde aquí debo promover a mi esposa Rosalinda Galindo para la alcaldía de Xalapa en 2021».

A lado también se muestra el rostro de la diputada de Morena, Rosalinda Galindo y el texto que le redactaron es el siguiente «Con la ayuda de mi esposo a cargo de la Comisión de Obra Pública yo seré la candidata en 2021».

Y en el tercer recuadro se nota a la directora de Obra Pública, Sulehey Hernández Garrido y dice «como prima del Gobernador sí protesto hacer obras bajo la bandera de Morena», pero también fue exhibido el alcalde, Hipólito Rodríguez a quien le escribieron «yo sólo soy el alcalde, yo no sé nada de obra, los regidores de Morena ya decidieron».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *