Ingresa Nestlé proyecto a Semarnat para construir camino en Coatepec

Nestlé
La empresa Nestlé México S. A. de C. V. ingresó un proyecto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de un nuevo camino de acceso a la fábrica, ubicada en la comunidad La Orduña, municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La empresa Nestlé México S. A. de C. V. ingresó un proyecto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de un nuevo camino de acceso a la fábrica, ubicada en la comunidad La Orduña, municipio de Coatepec.

Se trata del proyecto 30VE2019VD078, que aparece en la Gaceta Ecológica 2019 de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, con fecha del 4 de julio.

En el listado de ingreso de proyectos y emisión de resolutivos derivados del procedimiento de evaluación de impacto ambiental, se detalla que el predio para la construcción del nuevo camino está entre las instalaciones de Nestlé y el Libramiento de Coatepec.

Consiste en una vialidad de acceso y salida del área de descarga de la planta hasta la carretera mencionada.

El camino cuenta con 8.70 metros de ancho y 480 metros de longitud en su eje de dos carriles antes de llegar al libramiento.

La obra también contempla construir un carril de desaceleración en el sentido norte-sur con desarrollo de 230 metros en su eje y un carril de aceleración en el mismo sentido con 270 metros de desarrollo.

En las proximidades de la conexión del camino con el libramiento se construirá una “Y” que conectará los carriles de la desaceleración y aceleración con el cuerpo principal.

En ese sitio, se erigirá una bahía de 80 metros paralela al libramiento que dará continuidad a la circulación norte-sur sobre la carretera.

En el camino a La Orduña, sobre las fachadas de algunas propiedades cuelgan lonas, donde los vecinos externan su rechazo al paso de tráileres de Nestlé por el daño que ocasionan a la vía.

En mayo pasado, el director de Asuntos Corporativos de Nestlé, Juan Carlos Pardo, declaró en medios de comunicación locales que la empresa adquirió terrenos con el objetivo de construir otro camino y así disminuir las molestias a los habitantes de La Orduña.

Sin embargo, en las inmediaciones de la planta se observa vegetación que sería destruida con la obra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *