Increpan pensionados que caso Duarte es un “insulto”

Duarte
Jubilados y pensionados consideraron un “insulto” que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa sea exonerado, cuando en su sexenio se afectó a miles de veracruzanos por el quebranto financiero del estado. Los adultos mayores protestaron, como cada jueves, frente a Palacio de Gobierno, para exigir el pago de seguros institucionales que se adeudan a 2 mil jubilados y pensionados desde el año 2013 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Jubilados y pensionados consideraron un “insulto” que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa sea exonerado, cuando en su sexenio se afectó a miles de veracruzanos por el quebranto financiero del estado.

Los adultos mayores protestaron, como cada jueves, frente a Palacio de Gobierno, para exigir el pago de seguros institucionales que se adeudan a 2 mil jubilados y pensionados desde el año 2013.

De acuerdo con Jorge Salazar García, presidente de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (Ajupiv), el sector de jubilados y pensionados fue uno de los más perjudicados durante la administración estatal que encabezó el priista.

Cabe recordar que en el duartismo los adultos mayores se vieron obligados a manifestarse para exigir el pago de su pensión; sin embargo, en una de sus protesta, el 23 de diciembre de 2015, fueron replegados con violencia por granaderos en el primer cuadro de Xalapa.

Además, el líder de los jubilados consideró “injusto” que se le regresen sus cuentas bancarias a Duarte de Ochoa para que disfrute el dinero que pudo haber obtenido de manera ilícita.

En ese sentido, opinó que el sistema de justicia de esta nación debería obligar al exfuncionario a resarcir el daño ocasionado a la entidad.

«Qué se le decomise todo el dinero robado, no es justo, por favor, que todavía le regresen todas sus cuentas bancarias, que anden disfrutando lo que a miles de veracruzanos les despojaron».

Salazar García recordó que el próximo 22 de agosto los jubilados y pensionados marcharán en el centro de Xalapa, para exigir sus pagos correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *