En grupo de WhatsApp, procuradora federal llama caníbales a migrantes africanos

WhatsApp
En grupo de WhatsApp, procuradora federal llama caníbales a migrantes africanos FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

En un grupo de WhatsApp, la procuradora federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Yolanda López Bravo, llamó caníbales a los migrantes africanos de un albergue en Chiapas. En el grupo llamado “Caravana Migrante”, se comentaba de una protesta que se llevaba a cabo en un albergue en Chiapas, cuando la procuradora en tono de burla escribió que los migrantes originarios de África eran caníbales.

Ante esto, se hizo una denuncia anónima ante el DIF, a Gobernación (Segob) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero nadie hizo algo por resolver esto. Dicho chat es para atender a los niños migrantes que se encuentran en Chiapas. En el grupo, aparte de López Bravo, se encuentran servidores públicos y comisionados.

Cuando Yolanda escribió lo antes mencionado, el subdirector de Representación Jurídica, Salvador Silva Becerra, respondió: «Jajaja sí, no me vallan a ver con ojos de rostizado». Pero la pregunta es, ¿esta es la clase de sensibilidad que se espera de funcionarios públicos en áreas tan importantes donde se atiende a niños en situación de riesgo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *