El magisterio veracruzano se encuentra más divido que nunca, ¡hay más de 43 sindicatos!

Sindicatos
Sindicatos veracruzanos de trabajadores de la educación FOTO: WEB

La frase «divide y vencerás» se le atribuye a Julio César, un prestigioso militar y político romano nacido en el año 100 a.C. Como se deduce fácilmente, la frase nos da a entender que, si tu enemigo se encuentra dividido en vez de unido, será mucho más fácil controlarlo y vencerle. En Veracruz, el magisterio se encuentra completamente dividido, los maestros están organizados en más de 43 sindicatos, los más grandes son la Sección 32 del SNTE, con más de 100 mil afiliados, y la Sección 56, con un poco más de 25 mil agremiados estatales.

Muchos de sus líderes dicen que están al servicio del interés general, cuando realmente se están sirviendo de su cargo. Otros sólo buscan descargar sus horas en actividades políticas. Lo cierto es que, en Veracruz, son muy pocos los líderes sindicales que realmente se preocupan por sus afiliados. Los más perjudicados por la indiferencia de los líderes sindicales son los jubilados, los maestros de nuevo ingreso que no reciben sus pagos de manera puntual y aquellos maestros que llevan años buscando un cambio de adscripción, sin que se les tomen en cuenta.

Y es que en estado que gobierna Cuitláhuac García, cada líder sindical jala agua para su molino, predominan los intereses personales, como un gran bloque que no permite que el magisterio veracruzano esté unido y bien consolidado. De esa manera, es más fácil para el gobierno tenerlos controlados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *