Comprar los útiles escolares, una verdadera travesía para padres de familia

Útiles
Danaé entra a la papelería con la larga lista de útiles escolares que deberá surtir. Ya ha recorrido varios negocios del centro de Xalapa para comparar los precios y “checar” si su presupuesto alcanza para adquirir los artículos. Abigail, otra de las mamás cuenta que su hija apenas ingresará al preescolar y sus gastos se elevarán a casi dos mil pesos. Muestra el papel donde tiene las indicaciones de lo que deberá comprar FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Danaé entra a la papelería con la larga lista de útiles escolares que deberá surtir. Ya ha recorrido varios negocios del centro de Xalapa para comparar los precios y “checar” si su presupuesto alcanza para adquirir los artículos.

Abigail, otra de las mamás cuenta que su hija apenas ingresará al preescolar y sus gastos se elevarán a casi dos mil pesos. Muestra el papel donde tiene las indicaciones de lo que deberá comprar.

Uno a uno llegan a la papelería “El Fénix” ubicada en la esquina Revolución con Manuel Altamirano, ahí los empleados uniformados de color verde reciben a los posibles clientes quienes piden les den a conocer el aproximado de los gastos.

Entre las listas destacan las libretas, cuadernos, lápices, lapiceros, borradores, folders, colores, cintas adhesivas, pegamento, hojas blancas y de color pero también en algunos casos las mochilas.

Y en las afueras de las demás papelerías, también se observa a los padres acompañados de sus hijos sostenidos de las manos. Entran a los establecimientos, miran las libretas y alzan las miradas donde cuelgan los plumines y juegos de geometría con precios desde los 25 pesos.

Y la encargada de la papelería, Reyna Melissa detalla que algunas listas elaboradas desde las escuelas a los padres de familia les han pedido artículos de determinada marca «pero sobre estos, en el Fenix se hacen los descuentos para que a los papás no tengan que desembolsar demás».

Los entrevistados en las papelerías del centro de la capital veracruzana, cuentan que sólo hasta este miércoles 31 de julio se pudo obtener el descuento del diez por ciento.

Pues a partir de este 1 de agosto, las familias que adquieran los materiales educativos tendrán que pagar la totalidad de los valores comerciales de los útiles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *