Agustín Marchesín deja la Liga MX para remplazar a un histórico mundialista, Iker Casillas

Marchesín
Agustín Marchesín; Iker Casillas FOTO: WEB

Esta noticia, que está siendo tendencia en el mundo deportivo, se debe a que el portero argentino Agustín Marchesín fue considerado como uno de los mejores guardametas en el balompié mexicano, si no es que el mejor. Esto se suma a que sale del equipo, grande por su historia y protagonismo en esta liga, ya sea para bien o para mal, nos referimos al club Águilas del América. Agustín Marchesín es ahora jugador del Porto, equipo de Portugal. Fue contratado para cubrir la baja de un grande en esta posición, nos referimos a Iker Casillas. Agustín es una pérdida muy sensible para el América, ya que él era una pieza fundamental en el 11 titular del Piojo Herrera.

Muchos aficionados de las Águilas quedaron decepcionados tras la venta del jugador, el cual se ganó el cariño de la afición con su entrega y actitudes deportivas dentro del campo. Cabe señalar que esto le costó mucho, porque cuando Agustín Marchesín era portero del Santos Laguna (equipo mexicano), odiaba al América y en una entrevista mencionó que jamás jugaría para este equipo.

Su venta se logró en 7.2 millones de euros, pero dejó su persona bien marcada en la institución de Coapa, con tres títulos en el Fútbol Mexicano, Liga MX Apertura 2018, Copa MX Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2018-19. Cabe señalar que, en la actualidad, el América es el equipo que más jugadores vende al continente europeo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *