Morena no sería lo que es hoy sin las marchas y los bloqueos; ¿entonces por qué avalar una “Ley Garrote”?

Marchas
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Las generaciones nuevas tal vez no lo recuerden, pero en algún momento el nombre de Andrés Manuel López Obrador estaba muy relacionado con marchas, plantones y bloqueos. Hace 23 años, en 1996, López Obrador bloqueó la entrada a pozos petroleros de Pemex en Tabasco, esto para exigir que más de 40 mil campesinos y pescadores afectados fueran indemnizados por las actividades de Pemex. Pero el mayor bloqueo que realizara López Obrador fue el plantón en Reforma que duró meses, todo para denunciar un fraude electoral. Es por ello que Andrés Manuel López Obrador no se entiende sin las marchas, plantones y bloqueos. Entonces, si la esencia del movimiento lopezobradorista está en la manifestación social, como es que el mismo AMLO avala la llamada “Ley Garrote” en Tabasco, esa que criminaliza las manifestaciones sociales. En su momento López Obrador dijo sobre aquellos que querían criminalizar su movimiento: “Yo fui dirigente en Tabasco, cuando empezó la lucha opositora, y por defender el petróleo en una ocasión me metieron una denuncia con 11 delitos, casi todo el Código Penal, y una orden de aprehensión, pero no se atrevieron a detenerme y no salí huyendo ni me amparé, ahí me quedé. Y le calcularon que no les iba a ir bien y por eso sé muy bien cuándo se trata de represalias, inventan estos delitos a los dirigentes sociales”. Y ahora la Cuarta Transformación es la que inventa delitos a los dirigentes sociales. ¿Dónde quedó la congruencia?

Que El Cuini, líder del CJNG, era el rey del Reclusorio Norte

Miguel José Leone es el nombre del venezolano que le enganchaba prostitutas a Abigael González Valencia alias El Cuini, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que estuvo preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. En un audio que dio a conocer Milenio se escucha a Miguel José Leone tratando de convencer a una mujer de nombre Nairín para que por 3 mil 500 pesos vaya a la cárcel para tener un encuentro con El Cuini. Él le dice que Jésica, una compañera de Nairín ya estuvo ahí y El Cuini le mandó traer comida japonesa para el desayuno. Comenta José Leone que el narcotraficante ahí es el dueño, y por eso tiene lacayos y hasta chef particular. Para darle seguridad de que nada va a pasar con ella el venezolano le dice que no le van a revisar la “cuca”, “no te van a tocar ni una teta”, le dice. También le comenta que unas colombianas muy famosas, con tres millones de seguidores en redes sociales se morían por conocer al narcotraficante preso y por eso las llevó. “El tipo no te toca more, es súper respetuoso, súper y huele divino. Esta súper bien fucking vestido, con unos zapatos, marica, de Gucci, carga camisas de Ferragamo”, dice el venezolano quien ya captó el interés de Nairín, a quien le ofrece 3 mil 500, porque 2 mil le parecen poco a la chica. Para dejar claro quién es El Cuini en el Reclusorio Norte, el venezolano termina diciendo: “No, mi amor, él es ahí todo un rey”.

Circula video de miembro de la GN en estado de ebriedad; al parecer sufría mal de amores, y luego sonaba la Trakalosa con “Supiste hacerme mal”

El video que circula en las redes sociales no deja duda, el pobre soldado, elemento de la Guardia Nacional, sufría y para olvidar las penas se puso una peda marca diablo. Sus compañeros trataron de llevárselo para que los paseantes en Xico, Veracruz no vieran el espectáculo que estaba armando. Las personas pasaban y se reían, los niños pasaban y se asombraban. Uno de sus compañeros de manera prudente le quitó el arma que portaba, porque pedo y con esa arma hasta una tragedia se pudo originar. Vaya usted a saber qué tanto discutía el soldado borracho, vaya a saber si sufría de amores mientras en el sonido se escuchaba a la Trakalosa con “Supiste hacerme mal”. Y así, el soldado se estremecía cada que el vocalista entonaba «mataste de golpe todos mis sueños./No sé porque tú me llevaste hasta el cielo/para después abandonarme en este infierno./Supiste hacerme mal,/me diste directo en mi lado izquierdo,/te felicito pues tu plan salió perfecto,/de haberte amado no sabes cuánto me arrepiento». Por su parte, la Guardia Nacional ya emitió un comunicado donde dice: «Durante el pase de lista se detectó la ausencia de tres elementos, por lo que se ordenó su búsqueda, quienes posteriormente fueron localizados en aparente estado de ebriedad», informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. «La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rechaza cualquier conducta alejada de los valores y la ética de servicio que representa la Guardia Nacional y conmina a todos sus integrantes a conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *