Esteban Moctezuma y Maestros por México definen acuerdos para beneficio de los maestros

Moctezuma
Reunión entre una comisión de Maestros por México y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán FOTO: ESPECIAL

Si alguien dudaba de la capacidad de negociación de los integrantes de la asociación civil Maestros por México, estaba viviendo en el error. Resulta que esta tarde sostuvo un encuentro la dirigencia de Maestros por México (MXM), encabezados por el maestro Tomás Vázquez Vigil, y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien por cierto dedicó el tiempo suficiente para escuchar las diversas opiniones recogidas de todos los maestros del país.

Entre los asistentes se encontraba María San Juana Cerda Franco, Cirilo Salas, Enrique Meléndez, Ricardo Aguilar Gordillo, entre otros.

En esta reunión se establecieron tres acuerdos fundamentales:

  1. Crear una comisión mixta SEP y MXM para la revisión de las propuestas de leyes secundarias e incluir lo más sentido del magisterio nacional.
  2. Establecer una comisión mixta para la atención y solución de las diversas incidencias administrativas de los estados.
  3. Se acordó realizar una reunión tripartita entre la SEP, ISSSTE y MXM.

Pues al parecer la fuerza de MXM no pasa desapercibida para la SEP y su titular, y es un buen mensaje para todos los afiliados de MXM, regados a lo largo de todo el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *