El Cuini, integrante del CJNG, pagaba a mujeres internacionales para que lo “visitaran” en el reclusorio

CJNG
El Cuini, integrante del CJNG, pagaba a mujeres internacionales para que lo “visitaran” en el reclusorio FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Abigael González Valencia, alias El Cuini, líder financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), gracias a una llamada se descubrió que tenía muy buenos privilegios en el reclusorio. El Cuini trató a toda costa evitar ser trasladado al penal del del Altiplano, lo cual para su mala fortuna sí sucedió, pero gracias a una llamada registrada se supo que González gozaba de grandes privilegios como tener servidumbre, así como tener la “visita” de hermosas mujeres centroamericanas.

En la llamada hablaron una mujer de origen sudamericano y Miguel José Leone Martínez, quien se dedicaba a la fotografía hasta su detención en 2015. Miguel salió de prisión al año siguiente, pero en 2018 fue acusado por el gobierno americano de ser el presunto líder de una red de trata de personas la cual pertenecía al CJNG.

La llamada fue clara, el fotógrafo había acordado que esta mujer pasaría unos días con “El Cuini” y que éste le daría tres mil 500 dólares por los días que estuviera ella con él; anteriormente, una mujer de nombre Jessica ya había pasado dos días y una noche con él, día y noche por la cual la mujer recibió cinco mil dólares. Vale mencionar que el fotógrafo convenció a la mujer para que ésta fuera alegándole que El Cuini tenía un chef privado y que, si ella quería comer comida japonesa en la tarde, ya la tenían.

La mujer en cuestión no sabía que la visita seria en el penal donde se encontraba preso Abigael, pero que aun así la visita se hizo; la acompañante narra que donde estaba resguardado González en la CDMX, estaba custodiada por policías que cuidaban la entrada y salida. Una prueba más de que para el narco no hay límites, ni dentro de una cárcel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *