Conmemoran cuarto aniversario luctuoso de Rubén Espinosa en Xalapa

Rubén
«No confiamos en su justicia, ni en su palabra, ni en su verdad, ni en su transformación», fue parte de la consigna que se escuchó en la conmemoración a cuatro años del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «No confiamos en su justicia, ni en su palabra, ni en su verdad, ni en su transformación», fue parte de la consigna que se escuchó en la conmemoración a cuatro años del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril.

Fue el 31 de julio de 2015 cuando se supo de la noticia de que el reportero junto con Nadia Vera y tres mujeres más, fueron asesinados dentro de un departamento en la colonia Narvarte de la ciudad de México.

Los familiares de Rubén llegaron a la capital veracruzana y lo recordaron junto con sus amigos y un grupo de reporteros quienes también marcharon por las calles del Palacio de Gobierno para exigir justicia por el caso.

Por su parte, la periodista Norma Trujillo pidió que la línea de investigación se lleve a cabo en torno a la libertad de expresión, pues Rubén ya había recibido amenazas en Xalapa, mientras se desarrollaba como fotoperiodista.

Pidieron a los gobiernos no hacer promesas en torno al caso «porque promesas ya hemos tenido», dijo Edith una de sus amigas con quien convivió durante varios años en la capital veracruzana.

Desde las escalinatas de la Catedral Metropolitana, alzaron la voz y reclamaron que el caso no siga avanzando en las investigaciones, pues al contrario desde distintas acciones se ha tratado de desvirtuar el objetivo.

En este espacio se colocaron las fotografías de Rubén Espinosa Becerril, se hicieron los pronunciamientos, ahí su hermana Patricia recordó «por desgracia Rubén ya no está con nosotros porque le fue arrebatada la vida de una manera muy cruel».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.