Así lucen las primeras 18 unidades para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la CDMX

La mañana de este martes, el gobierno de la Ciudad de México estrenó 18 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros RTP, las cuales están equipadas para evitar los tan sonados asaltos al transporte público; pero principalmente estas unidades están equipadas para facilitar el uso del transporte a personas discapacitadas. Los nuevos autobuses están equipados con cámaras de videovigilancia, GPS y botón de pánico. Asimismo, cuentan con tecnología Euro V para reducir las emisiones contaminantes.

Estas unidades circularán por el Circuito Bicentenario, en primera instancia, y pueden trasladar hasta 100 personas. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que «la tarifa seguirá siendo de dos pesos, mientras que el costo para su versión exprés será de cuatro pesos». Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que «los 18 nuevos autobuses son de fácil acceso para personas con discapacidad debido a su acceso bajo».

Cabe mencionar que estas unidades son de la marca VOLVO, la cual se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad y el respeto por el medio ambiente. Ojalá con estas adquisiciones puedan disminuir los accidentes viales en la CDMX, también la contaminación y sobre todo los asaltos a los usuarios del transporte público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *