AMLO ya prepara ley de amnistía a quienes estén en la cárcel de manera injusta

Ley de amnistía
Prisión FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López obrador expresó estar preparando una ley que busca liberar a aquellos y aquellas que estén en prisión de forma injusta. Asimismo, AMLO busca a quienes podrían verse beneficiados con esta amnistía «Me hicieron llegar un expediente de más de tres mil mujeres que no tienen por qué estar en la cárcel. El procedimiento para liberarlas, de desistimiento de acción penal, es muy complicado».

Se piensa que, en caso de aprobarse la amnistía, se investigarán la faltan de miles y miles de expedientes. Junto con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el consejero jurídico, Julio Scherer, AMLO ya piensa los detalles de la nueva ley.

«Quiero que, en caso de proceder, sea una iniciativa de carácter preferente para que lo más pronto posible se resuelva, tenemos que buscar bien quiénes podrían ser beneficiarios de esta amnistía, bajo qué condiciones» además, el presidente recalcó su compromiso de dejar en libertad a aquellos que estén dentro de algún penal de una manera injusta, pero el mandatario también dijo que el proceso de liberación es difícil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *