«No te preocupes Rosario»; va FGR por Rosario Robles, pero AMLO ya dijo, ella es un chivo expiatorio

Robles
Andrés Manuel López Obrador; Rosario Robles Berlanga FOTO: ESPECIAL

Trascendió el día de ayer que Rosario Robles, funcionaria de dos dependencias en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue citada por la Fiscalía General de la República pues una instancia de justicia busca vincularla a proceso por ejercicio indebido del servicio público. El documento a la letra dice «Por medio del presente solicito de la manera más atenta se me señale fecha y hora para la celebración de audiencia inicial para formular la imputación y vinculación a proceso en contra de la C. MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA por el delito de EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PÚBLICO».

Cabe recordar que cuando Andrés Manuel López Obrador era presidente electo, y entonces se le exigía que metiera a la cárcel a los implicados en la corrupción y el mal manejo de los recursos públicos, estaba en los medios el tema de la “estafa maestra” de Rosario Robles en Sedesol y en Sedatu. Ante los cuestionamientos de si se procedería en contra de Robles, López Obrador dijo que la entonces funcionaria sólo era un chivo expiatorio.

Las palabras de AMLO fueron: «Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios, y luego le seguían con la misma corrupción».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *