Los maestros tenían mejor calidad de vida cuando la maestra Gordillo lideraba el SNTE

Elba
La maestra Elba Esther Gordillo y al fondo, Juan Díaz de la Torre FOTO: WEB

Hablando en plata, los maestros mexicanos afiliados al SNTE tuvieron los mejores incrementos salariales cuando se encontraba al frente la maestra Elba Esther Gordillo Morales. Sin embargo, esa bonanza terminó cuando tomó las riendas el malogrado Juan Díaz de la Torre. Al contrario de la poderosa líder magisterial, la Santísima Trinidad de la Corrupción compuesta por el mismo Juan Díaz de la Torre, su sobrina Soralla Bañuelos y el actual secretario interino, Alfonso Cepeda, no sólo se sometieron bajo el puño de Enrique Peña Nieto, sino que vendieron al magisterio por más de tres mil millones, bajo la excusa de promover la mal llamada Reforma Educativa.

Por cierto, si el gobierno de AMLO le escarba un poco, podrá descubrir que muchas facturas que usó el SNTE de la Santísima Trinidad de la Corrupción para justificar los gastos de promoción, son completamente falsas. No hay duda de que con esta triada se perdieron conquistas sindicales históricas, que le daban mejor calidad de vida al magisterio, ahí está, carrera magisterial, la plaza base, el escalafón, la plaza comodín, y los cambios de adscripción por antigüedad, tan sólo por mencionar algunas conquistas que logró la maestra Gordillo.

No por algo las encuestas en la gran mayoría de los estados la colocan en las preferencias de los maestros. No hay de otra, tarde o temprano las urnas hablarán y, tenga por seguro que los resultados no favorecerán a la Santísima Trinidad de la Corrupción en el SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *