La Internacional de Educación, no saben que Alfonso Cepeda nunca ha defendido los derechos laborales; ¡vaya chasco que se llevarán!

Cepeda
Alfonso Cepeda con la Internacional de la Educación FOTO: WEB

Según la Internacional de la Educación, para los gobiernos no democráticos, los dirigentes sindicales del ámbito de la educación son a menudo considerados como una amenaza, no sólo porque dirigen unos sindicatos independientes, sino también porque dichos gobiernos suelen tratar de tener un control absoluto sobre la educación y de negar la autonomía profesional y la libertad académica de los docentes.

Sin embargo, al parecer se equivocaron con Alfonso Cepeda Salas, ya que este organismo ha abierto las puertas al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Si leyeran e investigaran un poco, sabrían que este oscuro personaje nunca ha defendido los derechos laborales y nunca ha sido una amenaza para el gobierno mexicano, sino todo lo contrario, ha sido un verdadero tapete, al grado de vender a los maestros cuando éstos necesitaban un verdadero líder.

En la página web de este organismo internacional, en su introducción dice: «La defensa de los derechos sindicales ha sido una base importante de la IE desde su fundación. Los sindicalistas del ámbito de la educación activos son con demasiada frecuencia objeto de ataques por parte de los gobiernos represivos». Así que, al parecer estos señores no saben con qué clase de personaje están tratando, ¡vaya chasco que se llevarán!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *