Historia, geografía, civismo, y filosofía serán punta de lanza en la Nueva Escuela Mexicana, pero hasta el 2021

Escuela
Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

Pareciera que la Nueva Escuela Mexicana (NEM), modelo educativo que impulsa la Cuarta Transformación, va caminando a pasos agigantados, sin embargo, en este ciclo escolar no podrá estrenarse, ya que entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2021-2022.

Este plan de estudios es ambicioso, ya que buscará promover en su plan y programas de estudio la perspectiva de género, el conocimiento de matemáticas, la lectura y la escritura, la literacidad, la historia, la geografía, el civismo, la filosofía, la tecnología, la innovación, las lenguas indígenas, las lenguas extranjeras, la educación física, el deporte, las artes, los estilos de vida saludables, la educación sexual y reproductiva y el cuidado al medio ambiente.

Se recordará que algunas asignaturas se vieron afectadas por la mal llamada Reforma Educativa, al menos tecnologías desaparecieron para darles entrada a los dichos clubes. En el caso de geografía se perdió una hora semana mes.

Y con Nueva Escuela Mexicana (NEM) se buscará que la educación sea inclusiva y se aleje de las discriminaciones de género o preferencia. No obstante, el tiempo ya se le vino encima a la SEP y entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2021-2022.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *