En serio, el Burro Iván López Fernández quiere ser auditor del Orfis; ni él como solapador de Duarte ni Portilla como tapadera del mismo

Burro
Lorenzo Antonio Portilla; Iván el Burro López Fernández FOTO: ESPECIAL

En menos de un mes el Congreso del estado de Veracruz deberá elegir al nuevo auditor del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz. Nos informan que una vez que emitan la convocatoria, tienen 26 días hábiles para elegir a un nuevo auditor por un periodo de siete años: «Estos son los tiempos: Primero, 10 días hábiles para que la Comisión Permanente de Vigilancia reciba solicitudes; segundo, tres días hábiles para las revisen y analicen; tercero, diez días hábiles para entrevistar a los aspirantes, y cuarto, tres días hábiles más para que emita el dictamen que presentará al Pleno».

Lorenzo Portilla deberá dejar el puesto de auditor el 26 de septiembre, por lo que los 15 diputados que integran la Comisión de Vigilancia y luego el pleno del Congreso del Estado de Veracruz tienen poco tiempo para elegir nuevo auditor. Entre los que buscan el puesto está Iván López Fernández, mejor conocido como el Burro, quien quiso ser alcalde de Emiliano Zapata, pero que como Contralor del estado solapó todas las trapacerías de Javier Duarte.

Cuando al Burro le preguntaban sobre la corrupción en el gobierno duartista, López Fernández contestaba que eso sólo estaba en la imaginación de los periodistas. El que tampoco debe repetir en el Orfis es Lorenzo Portilla, extorsionador y tapadera de Javier Duarte, quien quiere más tiempo para que él, junto con sus sobrinos, sigan extorsionando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *