Diariamente mueren en México 34 personas a causa de armas que atraviesan ilegalmente la frontera

Armas
Armas ilegales que cruzan las frontera de Estados Unidos a México FOTO: WEB

De acuerdo con una nota informativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) «más de 56 mil homicidios cometidos en México entre 2015 y 2019 habrían sido realizados con armas que ingresaron ilegalmente desde la Unión Americana». La SRE reconoce que el tráfico ilegal de armas desde Estados Unidos es responsable de al menos 34 muertes diarias en México, en un periodo de enero de 2015 a junio de 2019.

También se indicó que, «actualmente siete de cada 10 homicidios y crímenes de alto impacto ocurridos en el país, se cometen con armas provenientes de los estados de Texas, California y Arizona… Tomando en cuenta el periodo en cuestión, la cifra de personas asesinadas por armas que atraviesan ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos asciende a por lo menos 56 mil 588 personas».

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señala, «que desde 2015 se han registrado 80 mil 840 víctimas por homicidios cometidos con arma de fuego, cometidos en su mayoría por alguna de las 213 mil armas que arriban al país ilegalmente cada año». Después del tráfico de drogas, el de armas es el segundo negocio prohibido más lucrativo del mundo. Sus consecuencias también son trágicas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *