Aumenta presencia de niños de la calle en Xalapa

Niños
En cada periodo vacacional aumenta el número de niñas y niños en situación de calle, en la capital del estado. Así lo reveló la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, quien añadió que los menores provienen de municipios cercanos como San Andrés Tlalnelhuayocan y Xico FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En cada periodo vacacional aumenta el número de niñas y niños en situación de calle, en la capital del estado.

Así lo reveló la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, quien añadió que los menores provienen de municipios cercanos como San Andrés Tlalnelhuayocan y Xico.

La entrevistada indicó que las niñas y los niños se trasladan todos los días a la capital del estado para trabajar en el comercio informal o como malabaristas y limpiaparabrisas y, posteriormente, regresan a sus casas durante las noches.

Los menores se concentran principalmente en el Centro Histórico, en el Paseo de los Lagos y en cruceros que se encuentran en las avenidas Ruiz Cortines, Murillo Vidal, Araucarias y el circuito Presidentes.

«Ahorita estamos en ese proceso de detectar exactamente quiénes son, acercarnos con ellos, respetando sus derechos humanos».

La especialista destacó que este fenómeno es histórico en la capital veracruzana.

«Siempre ha habido un incremento de los niños que trabajan en las zonas cómo ésta, en temporada vacacional».

En ese sentido, Pérez Arévalo aseguró que un grupo de educadores de Sipinna recorre las calles y los cruceros de la ciudad, para prevenir los riesgos a los que están expuestos.

«A los que están acompañados, primero acercarnos a la familia, los que están solos hay que identificar de dónde son, vienen y con qué regularidad hacen esto», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *