Ya encontraron los 205 millones de USD de Zhenli Ye Gon; se los repartieron entre cuatro. De los 205 millones sólo queda una foto del recuerdo

Millones
Los millones de dólares que le fueron confiscados al empresario chino Zhenli Ye Gon FOTO: WEB

El presidente López Obrador preguntó un día a dónde habían parado los 205 millones de dólares que se le confiscaron al chino Zhenli Ye Gon, el famoso “copelas o cuello”. Como usted recordará, en marzo de 2007, en casa del empresario chino, se encontraron montañas de dinero en una habitación; 205 millones 564 mil 763 dólares. Se decía que ese dinero se habría de ocupar para la campaña presidencial de Felipe Calderón, pero ya para ese entonces Calderón era el presidente espurio.

El empresario chino fue acusado por la DEA de conspiración para ayudar e instigar a la fabricación de 500 gramos o más de metanfetamina. Zhenli Ye Gon acusó al entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, de haberlo extorsionado. Incluso asegura el empresario chino que Lozano fue quien le dijo la famosa frase: «Copelas o cuello»; frase que se volvió muy popular y que hasta el Tri de Alex Lora le hizo una canción.

El dinero, informa Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, fue a parar al Poder Judicial de la Federación, a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Salud y al Gobierno del Estado de México. Es decir, de esos 205 millones de dólares sólo queda una foto para el recuerdo, porque vaya usted a saber en qué se lo gastaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *